Cómo Limpiar La Tabla De Cortar De Bambú

By Barbara | October 12, 2019

En este artículo aprenderá algunos consejos esenciales sobre cómo limpiar la tabla de cortar de bambú.

Tabla de cortar es claramente una cocina esencial. Por mucho que necesitemos tenerlos, también necesitamos saber cómo limpiarlos. Por otra parte, limpiar una tabla de cortar es un ajetreo problemático. Siempre nos queda la inquietud de cómo exactamente podemos limpiar este equipo de cocina sin tener que reemplazarlo una y otra vez. Esto se debe a que, a menudo, a veces, terminan siendo una decepción como resultado de nuestro error en el manejo.

Se deforman, parten, agrietan, manchan y la lista sigue y sigue. Sin embargo, si ha decidido sacar su tabla de cortar de bambú del gancho y desea que dure mucho, debe asegurarse de terminar de leer esta colección de hacks que se han ensamblado para usted.

En conjunto, la búsqueda es asegurarnos de que nuestras tablas de cortar de bambú duren mucho tiempo y mantenerlas bonitas y brillantes como si fueran nuevas. Además, garantizar la higiene adecuada y el valor de este equipo nos ahorraría dinero y tiempo, al tiempo que nos permitiría reducir las confusiones y desorientaciones.

Sazonar su tabla de cortar

Sazonar cada mes es crucial para la higiene de la tabla, y debe hacerse incluso si es nueva, antes del primer uso. Para mantener su tabla en forma como un violín, asegúrese de no saltear el condimento bajo ninguna circunstancia.

El bambú no es madera ni su tipo. Es una forma de hierba y tratar de usar métodos de limpieza similares a los de la madera normal no sería más que un gran error. Nunca use condimentos de tabla estándar para sus tablas de bambú. Debería encontrar condimentos que se producen exclusivamente para estos tableros, pero si no puede encontrarlos o desea una alternativa, aquí tiene.

Se aprecia el uso de cera de abejas o aceite mineral para tales tableros. La cera de abejas es preferida por muchos como ingrediente utilizado para sazonar su tabla de cortar debido a su variedad orgánica. Deja el tablero con un aspecto brillante y un acabado impermeable.

Los aceites minerales también son ingredientes muy estándar que se usan para sazonar las tablas de cortar porque no tienen color, olor ni sabor. Para resistir el agua que absorbe la placa, los aceites minerales actúan como un obstáculo. Sin embargo, a veces se mezcla con cera de abejas para dar mejores resultados.

Múltiples fuentes sugieren que el aceite de coco también es bueno para sazonar tablas de bambú, pero eso a veces puede volverse rancio, por lo que se recomienda precaución.

clean bamboo cutting board with garlic heads and basil

Tabla de cortar de bambú para lavar

Limpieza normal

Las tablas de cortar de teca y bambú de alta calidad necesitan un poco de mimo porque se asegura de mantener sus cuchillos en buen estado, sin causarles ningún daño. También se ve bien y es un buen toque para los utensilios de cocina. Límpielo regularmente, con cuidado, para mantener el brillo. Limpiarlo a fondo después de múltiples usos y manchas puede ser un gran error.

Barra el resto después del uso y asegúrese de nunca remojarlo en agua, ya sea caliente o frío. La tabla de bambú no podrá resistir la deformación si se hace esto. La limpieza inmediata siempre es recomendada y preferida por los profesionales.

Después de quitar todas las sobras con un recambio o una espátula, haga una mezcla de agua y jabón suave en un tazón. Limpie el tajo con la mezcla, pero también recuerde no dejarlo mojado por mucho tiempo. Enjuague rápidamente con agua corriente caliente y séquelo suavemente con una toalla seca. Secar al aire dejando que descanse, en posición vertical.

Desodorizante

Puede mantenerlo limpio y sin olores. El olor es causado principalmente por restos a los que no se puede acceder fácilmente y que tienen bacterias dentro de las cavidades picadas que no se pueden limpiar solo con líquidos para lavar platos. Una pequeña medida adicional puede dejarlo con una tabla casi nueva.

Vayamos directamente a los pasos. Primero, límpielo con jabón para lavar platos como se explicó anteriormente, pero no lo seque completamente. Mientras todavía está húmedo, tome un poco de sal gruesa y limón, cortado por la mitad. Vierte la sal por todo el tablero y deja que comience a fregar.

Tome el limón y frote todo el tablero, cargado de sal. Más tarde, vierta un poco más de sal (media taza sería suficiente) y déjelo durante la noche o al menos un par de horas. Una vez hecho esto, raspe todos los cristales y con un paño limpio y húmedo elimine suavemente el resto de ellos.

Cuando se haya secado por completo, espolvorea el tablero con aceite mineral y extiéndelo por todas partes. Se sugiere que deje este también de la noche a la mañana porque una vez que vea que el tablero resplandeciente se ve elegante y nuevo, sabrá que valió la pena el esfuerzo.

Consejo adicional: puede reutilizar la sal que raspó, siempre que permanezca blanca.

Desinfectar

No se puede hacer suficiente hincapié en el hecho de que la desinfección es crucial para la higiene de la tabla de cortar. Además, siempre es mejor tener tablas de cortar separadas para los materiales que son crudos y los que no lo son. De lo contrario, siempre existe el riesgo de contaminación cruzada, a pesar de que los bambúes tienen propiedades antisépticas. Ya sea que corte artículos frescos o no, la desinfección sigue siendo una necesidad.

Existen varios métodos que puede usar. El blanqueamiento es uno de esos métodos que elimina los gérmenes. Muchos microbios son inmunes a ciertos desinfectantes pero no al blanqueador. Purifica completamente el tablero y lo hace libre de gérmenes.

Los pasos fáciles incluyen tomar una cucharada de cloro y mezclarlo con un par de litros de agua. Humedezca un paño en la mezcla de líquido y frote suavemente la tabla de cortar, tratando de que llegue al fondo de los cortes.

Asegúrese de no verter el blanqueador en el tablero, humedezca el paño y úselo. Tome una toalla húmeda y elimine el blanqueador. Después de eso, seque el tablero con un paño limpio y seco. ¡Condimente el tablero y estará listo para usar!

Las alternativas al blanqueador que pueden estar en su casa pueden ser vinagre o peróxido de hidrógeno.

3 no hacer de tablas de cortar de bambú

# 1 No lo use para carne cruda y aves de corral. Use plástico en su lugar.

Todos y cada uno de los tipos de tablas de cortar requerirán una limpieza a fondo después de cortar las materias primas. Sin embargo, es mejor no limpiar las tablas de cortar de bambú de esa manera.

Por otro lado, si usa una tabla de cortar de plástico para alimentos crudos, podrá remojarla en agua durante más tiempo y limpiar las tablas de plástico es mucho más fácil que cortar tablas de bambú.

# 2 No lo laves en el lavavajillas.

Tirar el bloque de corte en el lavavajillas hará que la capa protectora se derrita debido al calor. Una vez que se disuelve, el tablero absorberá agua, lo que puede hacer que se deforme eventualmente.

# 3 No te sumerjas en el agua.

Remojar cualquier placa de compras hecha de material orgánico en agua hará que se deforme. Absorberá mucha agua. Esto conducirá a deformaciones, decoloraciones y distorsiones de la forma.

Preguntas frecuentes

¿El bambú es bueno para cortar tablas?

Si, absolutamente. Siempre es mejor gastar un poco más y obtener una tabla de cortar que dure años, sea higiénica y se vea bien al mismo tiempo. Las tablas de cortar de bambú tienen propiedades antisépticas y no causan ningún daño a los cuchillos.

¿Cómo mantengo una tabla de cortar de bambú?

Es sencillo. Para resumir: ¡Sazonar, desodorizar, desinfectar, almacenar! Sazone bien antes de usar, incluso antes de la primera vez, sea amable con él. Los condimentos deben dejarse durante la noche para una mejor protección. Limpie de inmediato para que dure mucho. Nunca lo deje húmedo ni lo guarde en ningún lugar húmedo. Asegúrese de mantenerlo alejado del calor y en condiciones secas. Desodorice y desinfecte de vez en cuando para un mantenimiento de primer nivel.

¿Las tablas de cortar de bambú son aptas para lavavajillas?

No. Las tablas de cortar de bambú no deben tirarse dentro del lavavajillas. Requieren condimentos para resistir la absorción de agua. De lo contrario, se deformarán. El calor dentro del lavavajillas hará que la placa pierda la capa protectora. Por lo tanto, es aconsejable evitar este paso por completo.

¿Puedes usar aceite de oliva en una tabla de cortar hecha de bambú?

Al igual que el aceite de coco, el aceite de oliva también hace que las tablas de cortar de bambú se pongan rancias. Puede usar aceite mineral y cera de abejas como he mencionado anteriormente. Son adecuados para su tabla.

Artículos relacionados